PROYECTOS DE CLASE

En esta pestaña iremos subiendo algunas fotos de proyectos de clase como por ejemplo:


"DESCUBRE CON IMANOL"

Todos tenemos algo que mejorar, y para ello qué mejor que aprendamos todos de todos. En este caso, Imanol (como Tadeo Jones :) nos propone todos los miércoles una investigación acerca de un tema interesante. A partir de ahora, trabajaremos con ello la comprensión oral de otra manera, ya que tendremos que responder por escrito a unas preguntas a cerca que lo que nuestro "compi" nos ha contado. 
¡A poner bien la antena!


                   ANTES                                                                                     DESPUÉS







"EL REFRANERO"

Tenemos que aprender tanto de las costumbres y tradiciones que qué mejor que la cultura que nos transmiten nuestros familiares a través de los refranes.

¡Lo habéis hecho genial chicos! 
Ya hemos terminado la primera ronda, ¿nos atrevemos con la segunda?






"LENGUA DE SIGNOS"

Nuestro compañero del cole es hipoacúsico, es decir, tiene problemas con la audición y la escucha.
Al año que viene compartiremos ciclo con él, así que hemos querido ponernos en la piel de él y aprender cada día algunos verbos en lengua de signos. 
He de deciros que lo estáis haciendo genial, y que tenéis un interés increíble, ya que hacéis frases bastante complicadas ya.

Os propongo que lo practiquéis con los hermanitos, papás, tíos, amigos...

Ej. No quiero ir a hacer las tareas a casa.
Quiero jugar al baloncesto y a la videoconsola.
Voy a comer y a beber a casa.
Voy a leer, a pintar, a escribir. Coge el lápiz.
Escúchame.
Quiero ir a dormir a la cama.

Os dejo las pistas:






"GLÁNDULA TIMO O GLÁNDULA DE LA FELICIDAD"

Nuestra clase es una clase alegre y como tal somos chicos felices.
Entre todos acordamos que trataríamos de ser positivos y que ante cualquier problema íbamos a tratar de ver el lado positivo, porque en la vida podemos hacer dos cosas: hundirnos cuando nos pasan cosas malas o salir adelante y luchar. Nosotros elegimos la segunda: 

SOMOS CHIC@S POSITIVOS Y OPTIMIST@S
(Ojo con "el segundo palabro", ¡OPTIMISTAS! acordaros)

Para ello todos los días comenzamos estimulando nuestra glándula Timo o glándula de la Felicidad.
¿Queréis saber más sobre ella? Prestad atención a este vídeo:



Además también, hemos creado nuestro "Libro Blanco" en el cuál comenzaremos a expresar nuestras emociones y sentimientos, porque todos percibimos un milllón de sensaciones pero...
 ¡es tan difícil ponerle palabras!

Así, a la vez que aprendemos a soltar y expresar lo que sentimos (tanto bueno como malo),
 fomentaremos nuestro vocabulario y le enriqueceremos (trabajando la expresión escrita).




En la clase de lengua hemos trabajado la expresión escrita de la "carta" y para ello... ¡Qué mejor que ponerlo en práctica!

Para ello hemos decidido escribir a los compañeros de Ampudia, un pueblecito del sur de la provincia y... estos han sido los resultados.




"LAS MÁQUINAS"



"ADIVINANZAS"

Le echamos un poco de imaginación y creatividad y... ¡creamos unas poesías estupendas!




"Mr. ORTO    O    EL SEÑOR ORTO"

Gracias a esta mascota que hemos creado (nuestro detective), hemos mejorado nuestra ortografía, tratando de detectar errores en la escritura y aprender sin fallos las palabras que más nos cuestan.

Además, nos hemos convertido en detectives y hemos aprendido a hacer entrevistas, haciendo unas expresiones orales increíbles.

¡GRACIAS MR. ORTO! :)







"NOS CARTEAMOS"

Para trabajar la forma escrita de la carta, hemos decidido hacerlo un poco más real, y por qué no, conocer otros compañeros de nuestra provincia.

Monzón se cartea con Ampudia.

Escribimos las cartas

(Pendiente de subir las fotos)



Preparamos los sobres

(Pendiente de subir fotos)


Enviamos las cartas

(Pendiente de subir fotos)


Ahora ya sólo nos queda esperar respuesta....


y... ¡la respuesta llegó!


¡¡¡ MUCHÍÍÍÍSIMAS GRACIAS AMPUDIA !!!





"NUMISMÁTICA"

Ahora que estamos aprendiendo a manejar dinero, hemos contado con la visita del papá de Noa, que nos ha mostrado un montón de monedas y billetes anteriores al euro.

Además hemos aprendido que la numeración de los billetes es muy importante, pues nos indica cuando están hechos los billetes (recordad que cuanto más antiguo y mejor conservado, más dinero vale), y que también, nuestros antepasado... ¡falsificaban las monedas! 
¡¡A fijarnos bien!!
















Y al final... ¡tuvimos un regalito! ¡Muchas gracias!
Algunos ya me han contado que hicieron un sobrecito con la palabra: NOTAFILIA




"BULGARIA"

¡Qué bonito es aprender!

Después de haber viajado por parte de Europa conociendo sus capitales, hemos hecho parada en Bulgaria. 

Para poder profundizar y conocer más cosas de este bonito país, vamos a repartir la tarea y seguiremos trabajando en grupo. 
¿Quién tiene que buscar qué? 

Cada uno se encargará de buscar información sobre un apartado importante, recordad que no consiste en imprimir o copiar información sin sentido, sino que hemos de leerlo y escribir o copiar lo que nos parece más importante. Os recuerdo que si queréis traer fotos yo os las imprimo, traedlas en un "pincho".

Pues bien, después de trabajar durante tres semanas el vocabulario, las tradiciones, la geografía y los sitios especiales de Bulgaria, hoy tenemos una sorpresa:

¡Una búlgara en clase! ¡La mamá de Daniel! 

¿Ya tenéis preparadas vuestras dudas? Ahora tenéis la oportunidad de preguntar todo lo que queráis.

Os dejo el powerpoint sobre el que recordamos todo lo trabajado:




¡Siii! Petras nos enseñó a hacer un postre búlgaro para chuparse los dedos:

GALLETITAS BÚLGARAS..... mmm.....

Aquí te dejamos los ingredientes por si quieres volver a repetirlo:

- Galletas María molidas.
- Una tarrina de mantequilla.
- 300g de azúcar glace.
- 3 huevos.
- Nueces o almendras picadas.
- Coco o chocolate para adornar.

De la preparación... ¡ya os acordáis vosotros!






Y ¡cómo no! tuvimos que compartir con nuestros compañeros de 4º que... ¡estaban deseándolo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario